NOTICIAS

¡El Nuevo FabLab Ostiense está operativo!

El nuevo y sugestivo FabLab Ostiense, tras la Gran Velada Inaugural, está plenamente operativo. Han comenzado las actividades y los cursos de formación.

Tras el éxito del Grande Opening que tuvo lugar el viernes 18 de octubre, entre ríos de cerveza, música electrónica y Video-DJ-Mapping del fantástico Dottor Pira, dentro de la sugestiva área de arqueología industrial, entre la Centrale Montemartini y la ex Officina del Gas con el Gran Gasómetro y los esqueletos de las instalaciones para la destilación del carbón, el nuevo FabLab Ostiense ha empezado sus actividades.

Las primeras máquinas, como el corte láser CO2 de 130W y la fresadora CNC, están ya operativas, el Laboratorio Electrónico está completo en todas sus dotaciones, Impresoras 3D de distinta dimensión están distribuidas en toda el área y en breve llegarán las máquinas para la elaboración digital de los materiales innovadores.

El nuevo laboratorio, de hecho, acogerá nuestro centro de experimentación, investigación y desarrollo sobre el e-textile y sobre la impresión directa sobre tejido para la Alta Moda.

Tecnologías de impresión UV y de sublimación serán activadas en breve dentro del laboratorio.

A lo largo del año está también prevista la instalación de un pantógrafo router CNC de grandes dimensiones.

El FabLab, como todos los Espacios Chirale, será sede de cursos de Alta Formación Profesional, permitiéndonos duplicar la oferta en este sector, en el cuadrante Ostiense-Garbatella, nuestra sede histórica.

Los primeros cursos ya están en calendario y el miércoles 23 de octubre se celebró el primer evento, dedicado a Impresión 3D & Desktop Fabrication, ¡con un prometedor lleno total!